Blog Cerrado    Blog geschlossen    Blog Gesloten  Blog Cerrado   博客关闭   Blog Stängt   Bloc tancat   Blog Cerrado  블로그 폐쇄   Blog Fermé   Blog Κλειστή   Blog Cerrado   Blog Closed   Chiusura Blog   ブログ   Blog Cerrado   Blog fechado   Blog itsua   Blog Cerrado   閉鎖   Блог Закрыто     بلوق مغلقة     

8 de diciembre de 2007

Ellas reclaman su sitio

Acabo de leer en EL COMERCIO de hoy, el árticulo de "Ellas reclaman su sitio" y por un momento me ilusioné en que el equipo del GRUPO de 1ª División Nacional de HOCKEY estaría entre los cinco clubes femeninos que participaran en el evento.
Por desgracia las nuestras no estaban, ¡eso sí! el GRUPO formaba parte de la iniciativa con representantes de otra Sección.
Y yó me pregunto: ¿Por qué las nuestras no están? ¿El GRUPO ha invitado a las chicas de hockey a participar? Y de no haber sido asi: ¿Por qué a las chicas de otra Sección si y a Hockey no? ¿Un descuido mas de la parte directiva o sección? O quizás ¿No se considere importante la promoción y difusión de todo el deporte femenino de primerisimo nivel de sus secciones, sobre todo el que es amateur al 100%?
Igual aún se está a tiempo de participar ¡quien sabe!
¿Qué opinais: se debería haber estado en el evento?
No sé de donde partió la idea de la organización pero darles mi enhorabuena, por su esfuerzo, imaginación y promoción del verdadero deporte (aunque sea femenino).
Ojala se aprenda algo de los hechos, y al menos nos haga reflexionar, tarde o temprano las ideas que en la cabeza revolotean, se plasman en actitudes y abren los ojos al ciego que no quiere ver.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, no tengo ni idea de que se esta hablando... me lo puedes explicar? gracias

Anónimo dijo...

por cierto, aunque no sepa de que se esta hablando si el titulo es "ellas reclaman su sitio" y no invitan a un equipo que esta jugando 1ª divi. liga nacional (y no importa ni el nombre del club ni el nombre del deporte) , ni exito de organización, ni na de na, ni idea brillante, ni hechos, ni ideas... por una vez y no es pedir mucho seamos un "poquitin" realistas!!!

Administrador dijo...

Si hay que hablar de realidad, varias cosas:
Primero el Hockey Hierba/Sala no pinta na de na en el deporte asturiano, pues nadie se acuerda de él.
Segundo el GRUPO participa del Evento, y yo desconozco y parece que tu tambien de que haya sido consultada la Seccion de Hockey (por tanto seguimos pintando ya en nuestro club, un na de nam como antes).
Tercero, si me parece una organizacion con ideas nuevas, pues es capaz de aglutinar a varios deportes diferentes pero con un mismo denominador comun por primera vez, con un objetivo identico (deporte femenino de primer nivel.

Anónimo dijo...

Por lo que leo,crees que al grupo o, y lo que es más grave,a la sección no le interesa la promoción de las chicas.Y también que la sección,lo cual sigue siendo gravísimo,tiene olvidos con ellas.Algo habrá que exigirle al responsable.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaria solo saber, nada mas que eso, la informacion siempre es opaca y por tanto no se puede definir culpabilidad, ni mal intenciones.
Solo eso, se deberia ser claro, e informar, para poder opinar con conocimiento.
El administrador opina de lo que lee, de lo que no lee solo imagina ¡seguramente equivocao!
Tambien se puede mirar para otro lado y todos en paz, quizas mejor asi ¿no?

Anónimo dijo...

Creo que el administrador opina sobre lo que lee y sobre lo que no lee,y así lo ha reflejado.Que tenga o no información de lo que no lee y escribe, es bien diferente.El caso es que denuncia una situación y señala culpable.la sección, reponsable.

Anónimo dijo...

Como nos gusta dramatizar, y sacar más alla de sus propios términos las opiniones y comentarios.Después de haber leido lo que le Administrador ha escrito, solo se puede y se debe sacar una conclusión: la necesidad de que exista un poquito más de información, para no tener que imaginar lo que pasa en este deporte. De esta manera los malos entendidos, o sospechas,no tendrían tanto caldo de cultivo.

Anónimo dijo...

No lo entiendo como tú.Después de haber leído lo que el Administrador ha escrito, solo se puede y se debe sacar una conclusión:la sección,y en concreto el responsable,es culpable.Y así se dice.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que ni la Sección ni el Responsable son culpables de nada.

Administrador dijo...

Por alusiones directas:
Yo no busco culpables (pues que yo sepa no hubo delito alguno).
Simplemente querría saber si el GRUPO tuvo en cuenta o nó para su participación en el Evento al equipo de Hockey Femenino, ya que si participa el equipo de otra Sección Grupista.
¡Ni mas, ni menos!
Parece ser que por lo escrito por Pombal, la Sección no se enteró del asunto previamente. ¿Nó?

Anónimo dijo...

Lo primero para reclamar su sitio creo que hay que conseguir algo:
1. ¿que se han conseguido 5 puntos?
2. ¿ganarantizan esos puntos la permanencia?
3. ¿no es ese el objetivo? ¿esta cumplido?
4. ¿que posición se ha conseguido para ascender a esta liga?
El "palpitu" es bueno pero aun no se han logrado estos objetivos. Lo conseguido hasta ahora con gran esfuerzo de la sección es rehacer un equipo senior femenino que acabo destrozado anteriormente y aun así, piensan que se están dejando de lado a las chicas? Increible!!

Administrador dijo...

..."Anónimo"... solo decirte que:

A las preguntas 1-2-3-4 que planteas, se pueden contestar muy facilmente

1- SI
2- NO
3- NO
4- DE REBOTE

Ahora bien. Mi duda simplemente es y sigue siendo: ¿La Seccion fue informada en algun momento por parte del GRUPO de que iba a participar en el Evento Reivindicativo con al menos una de sus Secciones?

Yo no acuso a nadie de dejar de lado a las chicas, ¿o acaso tú lo podrias llegar a interpretar así, con lo que ha pasado?

El equipo senior femenino está donde está gracias a muchiiiiiiisima gente, durante muuuuuuuucho tiempo. La última temporada en primera creo recordar que fue en el 2002 (hace 5 años)Y por supuesto nadie va a discutir (creo yo) que la Seccion no haya potenciado al sector femenino, desde aquellas fechas y con anterioridad "Por cierto, MUY BUENAS JUGADORAS SE HAN CREADO EN ESTOS 5 AÑOS" ¿NO?.

Pero lo que si me parece Increible!!
Es que se se mire con una óptica tan cortita, justificando ¡no sé yo aun muy bien qué! Aunque si sé muy bien porque; a que ELLAS TENGAN QUE DEMOSTRAR ALGO DIA a DIA, de por qué están donde están, como llegaron a donde están, y a donde llegarán al final.

Simplemente ESTAN, en PRIMERA DIVISION, como el RESTO DE PARTICIPANTES DEL EVENTO y no hay mas, LOS HECHOS SON LOS HECHOS.

Eso sí, agradecer todas las opiniones y SILENCIOS, siempre se aprende algo, dia a dia.

Anónimo dijo...

Yo creo que sí se acusa y mucho, no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Propongo más preguntas:
1. ¿cuál es la finalidad de este artículo? ¿informar? ¿de qué?
2. ¿Por qué se hacen preguntas con una clara intención de conseguir ciertos comentarios en respuesta?
3. ¿cuál es la óptica por la que se deba mirar para que todo este al gusto del consumidor?

Conclusión: Quizás nuestras fuerzas y energias podrían utilizarse de mejor modo y con una mejor intención. De todas formas, te felicito por la destreza periodística reflejada en tus artículos.

Por cierto, lo de dejar de lado a las chicas aparece en un comentario de este post, aqui no inventamos nada. Un saludo y gracias.

Administrador dijo...

Gracias … “Anónimo” … por tus comentarios.

Y sin problemas te contestaré a las preguntas que planteas:

Siempre desde mi óptica, y supongo que estarás poniendo voz y cara a este escrito (“mas difícil lo tengo yo”) Quizás piense alguien que tiro una piedra, pero la mano no la escondo, ¡hasta pongo la cara!

1.- La finalidad del artículo periodístico supongo que era reinvidicativo (no es de extrañar, en el tiempo que vivimos). Y si te refieres a la entrada que yo hice: pues simplemente preguntar si alguien sabía (especialmente algún responsable Grupista) del por qué el Equipo Senior Femenino del Grupo no estaba en el Evento.

Respecto a informar, pues sí. Yo creo que el Blog es leído por bastante gente, y creo que no todo el mundo lee prensa, y para mi la información evita la ignorancia, y creo que siempre es bueno que la gente sepa, para poder opinar con algo mas de conocimiento.

Respecto a de qué: Pues simplemente del Evento en el cuál (bajo mi óptica) podía y debía estar el Equipo y sin embargo todo parecía indicar lo contrario.

2.- Las preguntas, generalmente se hacen para obtener respuestas previsibles, solo en el caso de qué realmente es un tema sin conocimiento previo de los hechos, la pregunta no lleva segundas intenciones. Considero normal, que cuando se hace una pregunta en un foro, blog, o cosa similar, quiere expresar una reflexión en alto. No la debes considerar una pregunta sin antecedentes previos. Nadie en su sano juicio, hace preguntas en un foro, para contradecir sus argumentos.

3.- La óptica yo creo que debe hacerse mirando a futuro y no ha presente únicamente, se debe aprender del pasado para que no vuelva a repetirse los errores. En este caso concreto, si el Equipo Senior Femenino de 1ª División Nacional de Hockey Hierba, no esta en el Evento. Y a la pregunta “entre comillas” ¿Por qué no está? Caben a mi entender dos respuestas, 1) por que no fue invitado, por lo que es para mosquearse con los organizadores del Evento. Y 2) si fue invitado y se optó por no ir, entonces es para pedir explicaciones a responsables Grupistas). Pues reacuérdese el inicio de la entrada CINCO EQUIPOS DE DIVISION DE HONOR O DE PRIMERA DIVISION ASTURIANOS FEMENINOS ORGANIZAN….. (Y el equipo de Hockey cumple los requisitos, y además ya hay un equipo grupista que participa en el Evento)

Conclusión. Estoy de acuerdo en utilizar las energías y fuerzas lo mejor posible, yo en mi modesta opinión y con este pequeño esfuerzo que hago con el Blog, lo intento, pero ¡Eso Sí! Si veo algo que no me gusta, lo diré siempre, y lo mas alto y claro que sepa y pueda hacerlo. El opinar diferente, no significa necesariamente el estar en contra (eso solo lo dicen ciertos políticos….)

Comentarios o Posts hechos de dejar de lado a las chicas, yo no los he hecho, y no me hago responsable, de lo que otros ….”Anónimos” … digan. Yo siempre manifesté que los equipos femeninos están considerados igual que los masculinos dentro de la Sección, pero si hay un descuido y yo considero que lo hay, lo diré (aunque haya gente que opine que esté equivocado).

Anónimo dijo...

yo por pintar no pinto nada en esto, pero conociendo a m.m. diria con poco margen de error que si la invitasen y ella tuviera que tomar la decisión diria NO. Me sigue extrañando que no sepais como piensa. A ganar este fin de semana que es lo importante tanto en Bilbao como en Barcelona.

Anónimo dijo...

llego un poco tarde,no habia leido todo esto.
Te dire Santi que te aplaudo,estoy totalmente de acuerdo contigo todos deberiamos levantar la voz de vez en cuando,probablemente nos luciria el pelo de otra manera,al final las chicas estuvieron donde tenian que estar.Gracias.

Anónimo dijo...

llego tarde, no habia leido todo esto.Decirte Santi que estoy totalmente de acuerdo contigo si todos hicieramos algo de vez en cuando probablemente nos luciria el pelo de otra manera,y desde luego cuando vemos que alguien lo hace hay que aplaudirle no poner pegas.Al final las chicas estuvieron donde tenian que estar.Gracias Santi.

Anónimo dijo...

llego tarde, no habia leido todo esto.Decirte Santi que estoy totalmente de acuerdo contigo si todos hicieramos algo de vez en cuando probablemente nos luciria el pelo de otra manera,y desde luego cuando vemos que alguien lo hace hay que aplaudirle no poner pegas.Al final las chicas estuvieron donde tenian que estar.Gracias Santi.

Anónimo dijo...

algo hice mal para que el comentario saliera trs veces, lo siento.

Administrador dijo...

No importa, ya nadie lee esta parte, y gracias por estar de acuerdo.
Un saludo

Sale tres veces, porque no veias que estaba publicada tu entrada, ya que me he visto obligado a hacer un control previo de los comentarios antes de publicarlos.

Anónimo dijo...

hay gente que no entra todos los dias y cuando entra se da una vuelta por todos los sitios, ademas yo lo escribi porque despues de leerlo todo no podia quedar sin decir nada.