Blog Cerrado    Blog geschlossen    Blog Gesloten  Blog Cerrado   博客关闭   Blog Stängt   Bloc tancat   Blog Cerrado  블로그 폐쇄   Blog Fermé   Blog Κλειστή   Blog Cerrado   Blog Closed   Chiusura Blog   ブログ   Blog Cerrado   Blog fechado   Blog itsua   Blog Cerrado   閉鎖   Блог Закрыто     بلوق مغلقة     

5 de diciembre de 2007

Entrevista a Lucía San Miguel

Uno de los refuerzos del GRUPO para esta temporada es la delantera Lucía San Miguel, que estamos seguros contribuirá a que el equipo logre sus objetivos. Es importante conocer su opinión sobre el proyecto, ya que su experiencia en las categorías nacionales ayudarán a comprender la situación.

¿Dónde empezaste y a qué edad?


Empecé a jugar a Hockey en el colegio Rey Pelayo de Gijón con 8 años, mas tarde dejaron de ofrecerlo como actividad extraescolar y Dani Morilla me dijo que fuera a jugar con los niños del Laviada, de donde finalmente pasé al GRUPO.





¿Directamente Hockey o empezaste practicando otro deporte?


Empecé haciendo gimnasia artística en el colegio, pero la flexibilidad no era mi fuerte y lo dejé, después empecé con el atletismo, pero un día descubrí el Hockey y me enganchó, al principio el atletismo era prioritario, pero poco a poco el Hockey me fue gustando mas hasta que me dedique solo a él.


¿Tú paso por la selección nacional, años, campeonatos y de qué jugabas?


He jugado en la selección española sub-18 durante los años 2003 y 2004, jugué un campeonato de Europa en 2003 en Irlanda y un torneo amistoso en Valencia. En 2004 jugué el torneo de reyes del Polo de Barcelona y un cuatro naciones en Alemania. Mi posición era delantera en cualquiera de las tres posiciones.


¿Tú paso por equipos de División de Honor o Primera? ¿Dónde y cómo te fue y viste a los equipos y competiciones?


En la temporada 2004-2005 jugué en el C.H. San Fernando de Cádiz en la 1ª División, la verdad que me fue bastante bien, fue una gran experiencia, como ya habíamos jugado en esa liga con el GRUPO pensaba que sería sencillo, pero la verdad que ese año había bastante nivel. Me fui a jugar allí después de que Juanma Mas contactase conmigo al saber que en el GRUPO no tendríamos equipo senior. En las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 formé parte del Ourense H.C. de la División de Honor, al acabar la liga de primera Tito Piñeiro me llamó por teléfono y me dijo que quería que jugase en su equipo y así fue. La verdad que la División de Honor es otro mundo, hay gente de todas partes y de mucha calidad, recomiendo a quien le guste el Hockey que intente poder jugar en esta liga.


Comparación de lo vivido con el actual campeonato con el GRUPO pues bueno, la verdad que estos años jugando fuera me han servido para coger experiencia, que espero poder aportar al equipo, pero la verdad es que es mucho mas divertido poder jugar con tus compañeras de siempre, a parte el poder venir más a menudo a casa también ayuda bastante.


¿Por qué y cómo acabaste esta temporada con el GRUPO?


Tras una lesión que me tuvo apartada del Hockey desde febrero de este año hasta prácticamente el comienzo de la liga, Mónica me comentó la posibilidad de volver a jugar con el GRUPO si mi recuperación había sido buena. Al principio todo estaba en el aire porque no sabía si me tendría que operar, pero finalmente no tuve que pasar por el quirófano y estoy jugando con el GRUPO, puede que ahora mismo no al 100% de mis posibilidades, ya que después de tanto tiempo sin jugar estoy un poco falta de confianza, pero espero poco a poco recuperarla y poder aportar mucho más al juego del equipo.


¿Cómo haces para compaginar estudios, y desplazamientos a Gijón o donde juegue el GRUPO? ¿El esfuerzo y sacrificio que tienes?


La verdad es que ando un poco justa de tiempo, ya que a las mañanas tengo prácticas, a las tardes clases, luego voy a entrenar y no me queda tiempo para mucho, pero el que algo quiere algo le cuesta. Para viajar si tengo prácticas el viernes viajo de sábado, sino el viernes ya voy para poder entrenar con las chicas. También hay que decir que los viajes se hacen bastante aburridos porque los hago prácticamente todos sola.


¿Dónde entrenas para estar en forma?


Entreno en Ourense con un equipo de chicos, el Barrocanes de Primera División.


¿Cómo ves al equipo? ¿A que se puede aspirar?


Creo que tenemos un equipo que va a dar mucho que hablar, somos jóvenes, tenemos calidad, puede que nos falte experiencia, pero este año estamos para conseguir mantenernos y coger experiencia para los próximos años. También hay que tener en cuenta que somos uno de los pocos equipos de la liga que no tiene fichajes, lo cual nos da mucho mérito. Hay que ir partido a partido y dejar todo en el campo.


¿Qué te parece pasará en el partido con el SPV-51?


El Valdeluz es un equipo experimentado, con muchos años en la División de Honor a sus espaldas, pero vamos a salir a luchar desde el primer minuto. Conseguir puntuar en este partido nos sabrá a victoria y así podremos ir con más moral al partido contra el Olimpia en el que creo, sí o sí, tenemos que puntuar.


Muchas gracias Lucía por tus comentarios, y me gustaría sugeriros el que visitéis la Web del hermano de nuestra jugadora, Iván San Miguel, gimnasta componente del equipo nacional español que nos representará en los JJOO de 2008 en Pekín. En estos momentos se está recuperando de una lesión y necesita todo nuestro apoyo para alcanzar ese objetivo por el que tanto ha luchado y sacrificado ¡Animo Iván! www.ivansanmiguel.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Lucia, y la pila de goles que te quedan por meter este año.....Y lo que nos gusta a todos que estes de vuelta en el equipo!!Paloma

Anónimo dijo...

el trío calavera ataca de nuevo!!!
sé que tanto viaje cuesta; en nada estarás a tope.
besitos, amol

Anónimo dijo...

Lucia, es increible volver a tenerte formando parte del equipo.
Espero que nos hagas disfrutar con mas goles como el de hoy!
Enhorabuena por el punto!

Anónimo dijo...

Lucindina te queremos mucho, ya tenía ganas dfe volver a juntarnos el trio calavera.
Mas te vale meter muchos goles este año.

Un Besuuuuuuuuuuuuu Rocío

Anónimo dijo...

oye, goles como el domingo hay que dedicarlos en condiciones!!! que no se ven muchos.