Blog Cerrado    Blog geschlossen    Blog Gesloten  Blog Cerrado   博客关闭   Blog Stängt   Bloc tancat   Blog Cerrado  블로그 폐쇄   Blog Fermé   Blog Κλειστή   Blog Cerrado   Blog Closed   Chiusura Blog   ブログ   Blog Cerrado   Blog fechado   Blog itsua   Blog Cerrado   閉鎖   Блог Закрыто     بلوق مغلقة     

17 de diciembre de 2007

Ha acabado la primera vuelta

Parece mentira, pero han pasado ya dos meses, se han jugado nueve partidos y por tanto se puede ya hacer una pequeña evaluación de cómo van las cosas.

Yo creo que los cinco puntos conseguidos no van ser suficientes, ni mucho menos para eludir el descenso. Si bien también creo que muy poca gente pensaba antes de iniciar la liga que al final de la primera vuelta tendríamos estos puntos.

Si en la segunda vuelta logramos los mismos puntos que en la primera el objetivo se habrá cumplido, por lo que los partidos a jugar en casa, serán definitivos para el proyecto, recordemos que jugamos cinco en casa y cuatro fuera, y nos visitarán rivales directos (Xaloc y Olimpia) me da el pálpitu que la última jornada frente al Olimpia va a ser de infarto.

Analizando la trayectoria en esta primera vuelta, hemos marcado bastantes goles de hecho 10 tantos, los mismos que el quinto clasificado. Pero hemos encajado ni más ni menos que 24 goles, el quinto solo ha encajado 11. Solo el Xaloc con 21 tantos lleva un score tan negativo. También puntualizar que en el primer partido nos encajaron ocho tantos (El Alcalá la Real) y es una losa que esperemos al final de la temporada no nos pase factura.

Sería muy fácil sacar la conclusión de que la línea a mejorar fuese la defensa, pero no estoy yo muy seguro, evidentemente si tienen que mejorar, y sobre todo coordinarse con la media, yo creo que aquí reside el fallo, la media si bien funciona estupendamente ella en si misma, no es capaz de transitar con efectividad entre líneas, la transición entre defensa y delantera, no funciona como cabría de esperar. Respecto a la delantera, pues ser realistas, de acuerdo que han marcado goles, y eso es importantísimo, pero no han provocado casi ningún PC, o jugadas con peligro tras la línea 22. Les falta picardía y experiencia. Eso si, efectividad alta, pues de lo poco que han tirado han marcado, esperemos sigan encontrando portería.

La segunda vuelta deberá tomarse con tranquilidad y cabeza, si los equipos que la van a jugar, no se refuerzan, habrá posibilidades reales, otro gallo nos cantará, si los rivales directos se refuerzan con fichajes. Pues es de suponer que nosotros no nos reforzaremos ¿no? Y en este caso la lucha sería muy desigual, algo así como David contra Goliat.

Pero lo que es el mayor activo del equipo son las ganas y empuje que han puesto las jugadoras, que al final, son las que juegan y es lo que no hay que perder de ninguna manera.

En fin, creo que las chicas se pueden comer el turrón con tranquilidad con la conciencia de haber realizado un buen trabajo, y pedir a los Reyes para el 2008, suerte y confianza.

Nota: se producirá un parón en las entradas del blog para la liga, si acaso se colgarán datos de sanciones y pichichi, una vez disponga de los datos de la novena jornada. Cambiaremos de tercios, con la SALA y Juvenil Hierba.

Aprovecho la ocasión para desearos Feliz Navidad a tod@s.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mejorar en la segunda vuelta hay que fichar a María Sánchez, una de las mejores porteras que ha pasado por el RGCC

Anónimo dijo...

Yo también creo que María es una de las mejores, pero no creo k eso se de, más que nada porque está en el último año de carrera y está mu centrada en ello, y también está arbitrando.


Además nuestras porteras son cojonudassssss. Nurita y Pauli sois las mejores. Sólo les falta experienza y trabajar duro, como al resto del equipo.

Anónimo dijo...

Yo creo que no es necesario fichar a nadie...tenemos un equipo suficientemente capaz de mantener la categoria. Solo necesita seguir trabajando duro y estoy seguro de que conseguira su objetivo para esta temporada la PERMANENCIA.

Anónimo dijo...

Solo aprovechar y felicitaros la navidad y año nuevo a todas/os.

FELIZ NAVIDAD Y EL MEJOR DE LOS AÑOS

Celeste dijo...

MUCHAS GRACIAS ROUS, YA HE LEIDO QUE DESCONECTARAS EL ORDENATA. NOS VEMOS...

Anónimo dijo...

No puedo hablar de todos los partidos porque no los he visto, pero en los que he visto se ha pecado, en mi opinión, de un actitud muy conservadora, en ocasiones esperando al rival en el propio campo. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque y un planteamiento más agresivo, si bien podría ser arriesgado, no permitiría al rival lanzarse al ataque con todos sus efectivos. Obviamente es sólo una opinión, pero por si a alguien le sirve de algo, la dejo aquí.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que para tener una actitud más atacante sería bueno fichar a María Sánchez, porque dá mucha seguridad en la portería.
Esto sin menospreciar a Nuría y a Paula, pero es como tener a Iker Casillas en tu misma ciudad y sin jugar y estar jugando con otro portero.
Por otro lado aunque este centrada en la carrera podría jugar lo que queda de liga en casa e ir sólo a los desplazamientos que pueda. Le supondrían unas 2 horas de físico a la semana y unas 6 horas de tecnico, más los partidos en casa que bien organizados no supone tanto.
Bueno, es mi opinión y por supuesto Nuria y Paula lo hacen bien, pero incluso ellas seguro que mejorarían teniendo a María en el equipo